domingo, 27 de febrero de 2011

elevator love letter







photogrpahy by Snjezana josipovic

Cada uno de nosotros esta ligado a un lugar y a una postura que siempre repetimos, algo así como una seña de identidad. A veces ocurre que nuestra mirada se queda fija en un punto y sin saber cómo o porqué estamos en otro lado, recordando todo aquello que echamos tanto de menos y que de una forma u otra nos pertenece. Es entonces cuando algo nos crece dentro y si alguien pudiera fotografiar ese instante sería francamente como tender un puente hacia lo que verdaderamente somos...

(soñadores)

lunes, 21 de febrero de 2011

breakfast at home


 






illustration by hanna viktorsson

Desayunar contigo es mirar cada uno de tus movimientos, detectar cada roce, el tacto y el porqué de los objetos en la mesa , su disposición tiene un orden concreto y yo me dispongo a averiguarlo. Las mermeladas están ordenadas cromáticamente y la tartera para los pequeños pasteles está delicadamente decorada con manteles de suave papel francés. Las servilletas hacen juego con el color de nuestras tazas , todo armoniza en esta mesa, este ritual está perfectamente orquestado. Yo finjo leer mientras tú pintas mirando hacia la nada, los dos mordisqueamos tostadas y galletas danesas. A nuestro alrededor la primavera comienza y tu dibujas el rostro de una mujer a la que no consigues olvidar, una y otra vez, me hablas de ella, de como parecía haberte atravesado ayer por la  mañana cuando casi chocas con ella, de su olor, de la forma tan elegante que tenía de llevar el pan en una delicada bolsa azul. No puedes olvidarla y yo estoy comenzando a sentirme celoso. Tú ríes y bromeas con mis problemas de seguridad y yo insisto en que eres demasiado obsesiva con las mujeres bellas. Te quedas mirándome muy fijo y sin dejar de untar una fina capa de arándanos sobre el pan me dices que ella  era algo más, que era casi un sueño, con su abrigo rojo y su andar sin hacer ruido, esa mujer tenía algo extraño y a la vez familiar, aseguras dando un rápido mordisco a tu tostada. Te miro riéndome con los ojos pero al segundo siguiente sé que estás hablando muy en serio, tus siguientes palabras solo lo confirman...

Esa mujer era yo misma dentro de exactamente  2 años.

¿cómo sabes eso?

Se me paró el corazón de golpe, creo que incluso reconocí mi olor en ella...

Seguiste dibujando y yo salí a dar un paseo, me encargaría de traer la compra, iría al mercado y tal vez si tuviera suerte ... podría encontrarme con aquella mujer y tal vez reconocerte en ella.

jueves, 17 de febrero de 2011

cuts you up

 





photography by Lina Scheynius

A veces después del adiós descubres que recuperar algo que ya no está, es tan fácil como revelar viejas fotos y saber que lo que vas a encontrar ahí va a ser infinitamente mejor que todos tus recuerdos.


martes, 15 de febrero de 2011

how soon is now?



Cosas como estas hacen que en esta semana no importe la bajada de temperaturas ni la lluvia que ahoga mis macetas. El trabajo de Ale Acosta es algo que siempre me hace soñar, que me permite sentirme dentro de un lugar donde la realidad es un disparate perfectamente orquestado por el absurdo y la verdad que solo tienen algunos niños en los ojos. Y no puedo decir nada más, ella ha dado una vuelta a mi mundo y seguro que lo hará con el vuestro.

jueves, 10 de febrero de 2011

Divenire






ilustration by silja goetz

Junto las manos y espero que tu respuesta sea "si..." y llegues en el tren de las cuatro para que luego tengamos tiempo de merienda y buenos propósitos de abrazo. Echo en falta poder rencontrarme contigo en el andén, la sensación de saber el minuto exacto en el que voy a reconocerte es el motor mi hambre. Cada pequeño detalle es una pieza que encaja a la perfección en mis ganas de recorrerte despacio, tal vez por eso te aprendo como una lección no obligatoria, como una tarea que nunca quiero terminar. He de reconocerte que tengo miedo a que el tiempo juegue en nuestra contra, a que llueva y no puedas sacar los lápices para contarme como es de hermoso y triste el mundo que tu ves y que los demás solo conocemos por aproximaciones. Eres capaz de hacerme entrar, de derribar mis muros, la vida de otros es para ti un latido que se te mete dentro y que tienes que contar a base de trazos. Y yo no puedo dejar de mirar ese instante en el que tu te giras lentamente y me enseñas el comienzo de algo que nace a la orilla del mundo que me ofreces. Es entonces cuando yo vuelvo a recuperar la parte de mi que está prendida en el lado izquierdo de tu cuello, en un hueco pequeño donde las palabras solo crecen bajito y en secreto.

Creo que ya puedo escuchar el tren...

lunes, 7 de febrero de 2011

amuse me





 




photography by michelle martins

Quería alcanzarte y quizá por eso me subía a las atracciones que me hacían volar. Era allí donde más cerca me sentía de ti, donde casi podía tocarte y el tiempo daba marcha atrás hacia la no-distancia. Ahora pienso que era justo en ese preciso momento cuando podía abrazarte dentro, sosteniendo cada partícula de polvo entre tu cuerpo y el mío. Y es que el aire parece haberse quedado quieto, como esperando una señal, una palabra... pero solo estoy yo, girando una y otra vez, buscando el punto en mi cuello, justo donde tú habías establecido el origen de este amor de pestañas largas y tardes de domingo. La gente comienza a bajar de las sillas voladoras pero yo me aferro a ti y a este invierno que me nace frío y al que amo por la nieve que nos nombra. Desde arriba te veo mejor, así que pago otro viaje y completo los 360 º un par de vueltas más. El tiempo ha dejado de ser un problema, estoy de vacaciones y te aseguro que no voy a marcharme hasta que sepa que no me hacen falta estrategias de piloto para recuperar el blanco y negro de tus manos.

(the space between us doesn't exists )

jueves, 3 de febrero de 2011

Paris mon amour


Hoy es un gran día, porque después de 5 años he podido dedicarle tiempo a un proyecto que llevaba tiempo queriendo hacer. Lo he compartido con algunos de vosotros y muchos me hábeis animado a ponerlo en práctica. Todo comenzó en el 2006 en una librería del centro de Madrid, en mis manos cayó un mapa de París y decidí crear historias para las personas que quisieran tener una vida alternativa en París. Aún conservo aquel viejo mapa, pero ahora el proyecto ha crecido y ha decidido transformarse en algo más hermoso. Si quéreis más información pasaros por aquí. He abierto la convocatoria a creadores y muy pronto, en cuanto seamos unos cuantos empezaremos a pedir a la gente que elija su punto en el mapa para hacer posible la magia. Este proyecto os necesita, gente que sueña, gente que crea...atreveros a jugar...


(Os espero)